Las selecciones absolutas de Zambia y República Democrática del Congo han elegido Pinatar Arena como última parte de su preparación para la Copa África que arrancará a finales de diciembre en Marruecos.
La República Democrática del Congo se concentrará en la Región por segunda vez tras la estancia en 2023 y cuenta con jugadores contrastados como Cédric Bakambu, Bissaka o Mbemba entre otros.
Zambia, por su parte, se concentrará en la Costa Cálida por primera vez desde donde viajarán directamente a Marruecos para el debut en el torneo continental contra Mali el próximo 22 diciembre.
El camino al Mundial 2026 pasa por Pinatar Arena
El conjunto congolés, dirigido por Sebastien Desabre, empezó a preparar la clasificación para el Mundial 2026 en Pinatar Arena hace más de dos años con la disputa de un partido amistoso contra Nueva Zelanda en el estadio Enrique Roca de Murcia. Ahora, dos años después, aún cuentan con opciones reales de clasificación ya que disputarán en marzo el playoff final contra el vencedor del encuentro entre Jamaica y Nueva Caledonia. De logarlo, finalizarían una gran fase de clasificación y se encuadrarían directamente en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y Colombia.
Con la presencia de estas dos nuevas selecciones Pinatar Arena pondrá el broche final a un año 2025 de récord mientras prepara la nueva temporada de invierno cargada de clubes y selecciones de todo el mundo y que se anunciará próximamente.