48 equipos de 21 países distintos se concentraron en Pinatar Arena de junio a septiembre, generando la zona de la Costa Cálida casi 10.000 pernoctaciones.
Durante estos últimos cuatro meses, se han organizado 62 partidos amistosos, tanto de selecciones nacionales en todas las categorías, como de clubes. Japón y Nueva Zelanda inauguraron la temporada veraniega con un doble enfrentamiento en el estadio Enrique Roca de Murcia para preparar los JJOO de París. Posteriormente, Irlanda del Norte y Andorra hicieron lo propio para dar paso a las concentraciones de pretemporada de clubes históricos, donde destacaron los británicos del Nottingham Forest, Sunderland o Millwall, españoles como Real Zaragoza, Getafe, Elche o Real Oviedo, además de filiales del Totthenham, Newcastle o del Como italiano, entre muchos otros.
Las federaciones nacionales de medio mundo han seguido apostando por la instalación pinatarense, representando la mitad de los equipos que se concentraron en Pinatar Arena de junio a septiembre. La mayoría de las selecciones visitaron San Pedro del Pinatar en el mes de septiembre coincidiendo con los parones FIFA. Combinados nacionales sub-20, sub-18, sub-17 y sub-16 han estado llenando de fútbol las instalaciones de Pinatar Arena del 1 al 30 de septiembre.
Hasta 21 nacionalidades representadas en la Costa Cálida
Equipos provenientes de 21 países distintos han convivido en un espacio donde la pasión por el fútbol trasciende fronteras y se convierte en un puente universal que une a personas de diferentes culturas y tradiciones. Países como España, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Escocia, Países Bajos, Azerbaiyán, Islas Feroe, Dinamarca, pasando por Indonesia y hasta Turkmenistán, entre otros, han estado representados en Pinatar Arena durante la temporada estival de 2024.
En el transcurso de estos meses de verano, Pinatar Arena ha generado un impacto económico importante al ocupar unas 10.000 habitaciones en la zona de la Costa Cálida. Municipios como San Pedro del Pinatar o Roldán, donde se encuentra La Torre Golf Resort, han disfrutado de forma regular de la presencia de distintitos equipos de todo el mundo.
Actualmente, Pinatar Arena prepara sus instalaciones para los próximos proyectos que empiezan en este mes de octubre y que servirán de aperitivo para nuevos torneos y concentraciones que se sucederán en San Pedro del Pinatar de manera prácticamente ininterrumpida desde noviembre del presente año a finales de abril de 2025, rompiendo así la estacionalidad turística tradicional en la zona hasta que Pinatar Arena abrió sus puertas en enero de 2013.