Las selecciones femeninas de Islandia y Gales se impusieron a Escocia (2-0) y Filipinas (1-0) respectivamente y encabezan la clasificación de la Costa Cálida Pinatar Cup tras la disputa de la primera jornada.
Escocia, dirigida por el español Pedro Martínez Losa, arrancó bien y pudo conseguir un resultado favorable en los primeros minutos. La falta de acierto de las jugadoras escocesas donde destacaba la presencia de Caroline Weir del Real Madrid no dejó que se moviera el marcador tras la disputa de la primera mitad.
Sin embargo, tras el descanso el dominio del partido cambió de lado y Ólof Sigrídur Kristindóttir, con dos rápidos goles, lideró en su debut al combinado islandés para conseguir los tres primeros puntos de la Costa Cálida Pinatar Cup.
En el segundo encuentro del día, la selección de Gales venció a una combativa Filipinas con un gol de penalti de Kayleigh Green en el minuto 45. El seleccionado asiático lo intentó durante la segunda parte sin suerte, pero dejó buenas sensaciones en su primera aparición en la Costa Cálida Pinatar Cup.
La segunda jornada del torneo se disputará el próximo sábado 18 de febrero destacando el enfrentamiento entre Islandia y Gales del que podría salir una virtual campeona.
Con la disputa de esta nueva edición de la Costa Cálida Pinatar Cup el complejo pinatarense sigue demostrando su apuesta por el fútbol femenino ayudando así a consolidar la Costa Cálida y la Región de Murcia como uno de los destinos futbolísticos más importantes del mundo.