La selección femenina de Islandia se alzó con el triunfo tras superar a Filipinas (5-0) en el último partido del torneo. Pese a saber de antemano que el empate era suficiente para proclamarse campeonas, las pupilas de Porsteinn H. Halldórsson apretaron desde el inicio e hicieron valer en el campo su teórica superioridad.
Islandia inscribe así su nombre con el de Escocia y Bélgica, anteriores vencedoras, en el palmarés de una Costa Cálida Pinatar Cup que se ha consagrado como uno de los torneos femeninos más importantes del mundo.
En el primer partido del día y aún con posibilidades matemáticas de lograr la victoria final, Escocia y Gales empataron a uno en un emocionante partido. Alrededor de 500 aficionados británicos disfrutaron en directo del juego de ambos conjuntos. El empate final dejó a las galesas como subcampeonas y a las escocesas como terceras clasificadas de la Costa Cálida Pinatar Cup. Filipinas pese a dejar una gran impresión en todos los partidos se marcha de vacío de San Pedro del Pinatar pero seguro que con mucha más experiencia de cara a su participación en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el mes de julio.
Durante más de diez días hasta once selecciones internacionales se han dado cita en Pinatar Arena generando en la Región de Murcia unas 3000 pernoctaciones además de la repercusión lograda a nivel mediático ya que todos los partidos de la Costa Cálida Pinatar Cup han sido televisados en directo.