26 de diciembre de 2025
159 equipos han pasado por Pinatar Arena en 2025 _
Noticia destacada

- 196 partidos

- 100 selecciones nacionales

- 59 clubes profesionales

- 41 países distintos

- Más de 45.000 pernoctaciones

- Acuerdo con la federación de Países Bajos hasta 2028

 

 

Pinatar Arena termina 2025 con las mejores cifras de su historia después de albergar 159 concentraciones de equipos de 41 países distintos que han generado más de 45.000 pernoctaciones en la Costa Cálida.

Messi liderando a Argentina, el playoff de la Nations League entre Islandia y Kosovo, los clubes y selecciones de invierno, la Ronda 2 del europeo femenino sub-17, la fase final del europeo femenino sub-23, el fútbol español, británico y árabe en verano junto con las selecciones inferiores de otoño y la preparación de la Copa África han sido los principales protagonistas de un año de récord en Pinatar Arena.

El año 2025 empezó fuerte en San Pedro del Pinatar con la ya típica temporada invernal de clubes que reunió en Pinatar Arena a equipos como el Heideheim de Bundesliga, Hajduk de Croacia, el Genk belga, el Kalmar sueco, el Silkeborg de Dinamarca o el Kryvbas ucraniano. A los equipos ya repetitivos se unieron nuevas incorporaciones como el Elfsborg de Suecia, el Ujpest húngaro o el Slask Wroclaw polaco.

Las pretemporadas de verano nos dejaron algunos de los mejores momentos del año con la presencia de históricos británicos como el Heart of Midlothian, Blackburn Rovers y Millwall, españoles como Getafe, Elche, Granada y Albacete además de las regulares presencias de clubes locales como FC Cartagena o Real Murcia. Las estancias de equipos árabes han ido aumentando verano tras verano materializándose en 2025 con tres gigantes del Medio Oriente como el Al Ain, Al Rayyan y NEOM.

Pinatar Arena, opción preferida para las federaciones de todo el mundo con Messi y Argentina como referencias.

Las federaciones tuvieron de nuevo un protagonismo predominante en Pinatar Arena con la organización de tradicionales torneos como la Pinatar Cup o MIMA Cup con selecciones absolutas, sub-19 y sub.17 tanto masculinas como femeninas.

Por tercera vez consecutiva el número de selecciones supera al de clubes (100-59) como clara muestra de la importancia que ha adquirido Pinatar Arena a nivel internacional dentro de las federaciones de fútbol de todo el mundo y que han llevado al centro pinatarense a ser elegido como uno de los centros de entrenamiento oficiales para el Mundial de 2030.

El año 2025 será recordado en Pinatar Arena por la visita el pasado mes de noviembre de la actual campeona del mundo, Argentina, liderada por Lionel Messi y por colaborar en la organización de eventos oficiales como la clasificación del Mundial 2026 con la estancia de Georgia previa al partido contra España y la preparación para la Copa África de las selecciones de RD Congo y Zambia.

Las federaciones de Alemania, Escocia, China, Portugal, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Islandia, Suecia, Noruega, Ucrania y Estados Unidos entre otras muchas han sido fieles a su cita con la Costa Cálida enviando durante el año 2025 hasta 100 equipos nacionales en sus distintas categorías. Las selecciones de Kirguistán, China Taipéi y Zambia se han estrenado este 2025 en Pinatar Arena con su primera presencia mientras que federaciones como la FA inglesa o la KNVB neerlandesa, tras la firma del acuerdo que convertía a Pinatar Arena en sede oficial de entrenamientos de Países Bajos en España han elegido San Pedro del Pinatar en casi una decena de ocasiones este año 2025 para sus distintos compromisos.

196 partidos en un solo año

Los 159 equipos que se han concentrado este 2025 en Pinatar Arena han disputado hasta 196 partidos, la mayoría de ellos en el campo principal (114) y con gran presencia de aficionados y ojeadores de todo el mundo.

No todos los encuentros han sido amistosos ya que en el mes de marzo el centro pinatarense fue sede de la Ronda 2 Femenina Sub-17 del torneo europeo. De la misma manera y también en marzo, Pinatar Arena fue designada como organizadora del partido de playoff de Nations League entre Islandia y Kosovo en el estadio Enrique Roca de Murcia.

En los próximos días se anunciará el calendario de partidos para la primera quincena de enero a la vez que se irán confirmando nuevas incorporaciones de clubes para una temporada invernal que volverá a ser referencia en cuanto a número de equipos y partidos.